domingo, 10 de mayo de 2015

¿Qué son las Marcas?

La marca es un signo distintivo, cuya principal función es diferenciar en el mercado a los productos y/o servicios de una empresa de los de sus competidores.
Esta es su función principal y así lo recoge el artículo 4.1 de la Ley 17/2001, de Marcas. Pero las marcas cumplen otras funciones:
  • indicar el origen empresarial del producto.
  • servir como elemento publicitario.
  • informar sobre el producto.
  • sintetizar el prestigio o el buen hacer del fabricante.
A condición de que la marca pueda ser representada gráficamente, el signo distintivo en que consiste una marca puede estar constituído por:
  • Palabras y combinaciones de palabras.
  • Imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
  • Letras, las cifras y sus combinaciones.
  • Formas tridimensionales, entre las que se incluyen los envoltorios, envases y la forma del producto.
  • Sonidos, siempre que sean susceptibles de representación gráfica, por ejemplo, mediante el pentagrama.
  • Cualquier combinación de los signos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario